MI ENCUENTRO CON KUNDALINI YOGA

Era el verano del 2002 y había estado preparándome para mis exámenes finales de la Universidad, el teléfono de la casa sonó (en ese punto ni si quiera pensaba en tener un celular) y al otro lado escuché la voz de Saulito: — “Mija – ¿Qué hace el domingo? – Vamos a celebrar el cumpleaños de Sathya, ¿Por qué no se viene a almorzar con nosotros?. ¡Vamos a hacer parrillada! (en ese tiempo el concepto de vegetarianismo ni existía en mi vocabulario 😇)

Tan lindo él, pensando en cómo subirme el ánimo, a ese punto sin si quiera él o yo saberlo, se había convertido en mi primer maestro, tardes interminables hablando de tanto y todo, y por tanta confianza que le tenía, le había contado como alrededor de un año atrás, mi corazón se había quedado hecho pedacitos, mi pareja de ese entonces, después de una relación de 7 años, y después de haber estado en el último medio año comprando cosas para “nuestro apartamento” porque ¡por fin! Había decidido que quería casarse conmigo, llegó un día y me dijo que no estaba seguro….

Aún recuerdo todos los días que lloré y el sin número de preguntas que me hice, dudando si eso pasaba porque no era lo suficientemente buena, en fin… modo víctima a toda popa,. Pero la pregunta que me hice muy claramente fue “¿Es esto lo que merezco?” y mi respuesta fue NO, de ahí en adelante la historia fue otra.

En esos tiempos como parte de mi auto terapia, leía más de lo que acostumbraba, y cuando Saulito llamó, acababa de leer el libro de Osho “Del Sexo a la Supra conciencia”, entonces como comprenderán tenía un manojo de preguntas en mí. Así que decidí ir, para pasar un momento ameno, de seguro; y, seguir buscando respuestas a mis interminables preguntas.

Ya en ese día, en su casa le pedí que me hablara de yoga y meditación, Osho hablaba de ellas. Meditación, tengo una idea, le dije; pero, que es esto de yoga, ¿Usted la ha practicado? – No mucho – respondió él, pero conozco a alguien que sí. El hijo de Dharma que está visitando, él es instructor de yoga, él te puede dar todas las explicaciones que quieras.

Saul y Yo – Los Andes (2002)

Y ahí estaba Sadhu, (Quien se convertiría en el padre de mis hijxs😳) en una de sus visitas a Ecuador, nos reunimos con él y su madre al día siguiente, donde me enseñó ciertos ejercicios de Pranayama los cuales empecé a practicarlos en el patio de mi casa; mientras mi madre cruzaba por ahí diciéndome con sus ojos “estás loca” y con su boca “Ay Dios mío, llévatela con todo calzones” (😂 te amo mamá Li); que era una frase que ella usaba cuando alguno de sus hijos o hijas hacía cosas descabelladas.

Y ahí me quedé yo, picada con lo poquito que había aprendido, practicándolo y tratando de leer más.

En mis conversaciones por teléfono con Sadhu, iba despejando mis dudas, con el tiempo nos hicimos novios, a distancia, igual que la universidad, porque estudié en la UTPL(jajaja), me convertí en un CPA, pero no fui muy lejos con eso. En un par de años nos casamos y fui a vivir a Estados Unidos, él enseñaba la clase regular de los miércoles en el Ashram de San Francisco, 🌉en la esquina de Ashbury y Wallet Street. Los días que no tenía que trabajar hasta muy tarde, iba a tomar su clase; y, poco a poco…. con tiempo, paciencia y presencia; como toda buena relación; fui enamorándome de Kundalini Yoga🐍. Lo que hacía en mi cuerpo era notable, pero sobre todo lo que hacía en mi mente.

¡Qué relación más magnífica! ✨Porque eso es lo que Kundalini Yoga es para mí, una relación, y la parte más importante de cualquier relación, es saber escuchar con conciencia. En el momento íntimo cuando cierro mis ojos y tomo la primera y profunda inhalación consciente, empiezo a absorber y observar mi verdadero Yo, y con la primera exhalación consciente todo lo que no necesito en el presente se va, el mundo exterior desaparece y me adentro a escuchar a mis músculos, mis articulaciones, mi respiración, mis pensamientos. En ese momento no existe nada más que la vastedad de la creatividad y sabiduría en mí.🧘‍♀️ Para mí… eso es Yoga.

En este blog acerca de Kundalini Yoga, iré compartiendo información acerca de esta maravillosa tecnología. Espero de esta manera poner a tu servicio estas gemas de sabiduría ancestral.

Con el amor de siempre, desde el centro de mi corazón.💜

SAT NAM🕉

Noemi

12 thoughts on “MI ENCUENTRO CON KUNDALINI YOGA

  1. Saludos muy afectuosos de Nimia.
    Felicidades por compartir vivencias esta hermoso tu escrito lo he leído y es lo qué a todas nos sucede pero en diferentes perspectivas y es cuando nos espera con los brazos abiertos el yoga y la meditación 🧘‍♀️ SAT NAM

    Liked by 1 person

  2. Que hermosa historia de tu encuentro con el Kundalini yoga !! Yo tengo la teoría de que el Kundalini yoga te busca, te persigue y claro te atrapa, y luego te sana y te convierte y te transforma. Es lo máximo!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: