QUE EL AMOR REAL NOS GUÍE DE REGRESO AL CORAZÓN

La primera vez que un concepto diferente de hacer el amor se presentó en mi vida, fue cuando escuché la palabra transmutación sexual. Tenía como 18 años y nada de experiencia en ese campo. Pero la curiosidad era muy grande. Entonces, al ser una persona tan asidua a los libros desde temprana edad, no fue ningún problema empezar mi propia investigación.  Pero no fue hasta que mis estudios de kundalini yoga empezaron, que por fin pude entender más claramente el significado de Sexualidad Sagrada.

No, nada que ver con el Kamasutra, siento decepcionarles jajaja, (aunque a un punto este libro puede convertirse en una indiscutible herramienta de exploración, muy didáctica por cierto jajaj)

Pero vamos a lo que nos trae aquí, qué es esto de Sexualidad Sagrada, empecemos por definir lo que es…..

Sexualidad:  Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo

Sagrado: Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.

Y una palabra que culturalmente ha estado ligada con el “pecado”

Placer: Agradar o dar gusto

Con estos tres conceptos, vamos a iniciar haciendo una reflexión sobre cómo culturalmente fuimos oprimidxs en nuestro derecho al placer, por ser visto como algo pecaminoso, y cómo la relación con nuestra sexualidad, en vez de ser uno de los pilares fundamentales de nuestra salud física y emocional, se convirtió en un sentido de culpa y rechazo, porque nunca aprendimos a verla como algo sagrado, más bien todo lo contrario.

Y cuando hablo de sexualidad en este punto, ni siquiera estoy hablando de la relación de pareja todavía, sino estoy hablando de la relación que cada uno de nosotrxs tiene con su propia sexualidad. Esta desconexión profunda del ser humano con su propia sexualidad se ve reflejada en nuestra sociedad en diferentes aspectos que van desde la violencia doméstica, pasan por el femicidio, llegan hasta la prostitución y trata de blancas.

Es un largo camino el que como humanidad tenemos, para dar un giro de 180 grados, pero como todo cambio que valga la pena, el primer paso empieza por nosotrxs.  ¿Estamos listxs para ser el cambio que queremos ver en el mundo?

La Sexualidad Sagrada es un camino para reconstruir la relación con tu cuerpo y con tu divinidad. Para redefinir el significado de la palabra placer. Para que una vez que hayas encontrado el equilibro entre lo femenino y masculino, el Yin y Yan, dentro de ti; puedas explorar el camino de la trascendencia sea solx o en pareja. 

En este espacio de Sexualidad Sagrada compartiré el camino que he recorrido desde el aceptar a mi menstruación como un regalo de vida y celebrarlo, (justo a tiempo antes de que me llegue la menopausia jajaj) hasta la intimidad de hacer el amor como el camino hacia la trascendencia espiritual.

Espero que estés listx para permitir que el amor real te guíe de regreso a tu corazón.

Noemi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: