TRINIDAD DE RAÍCES

Era un atardecer de agosto cuando nos reunimos en el restaurante de comida tailandesa en una de las calles más transitadas de Berkeley, California; en lo que sería el inicio de esta aventura de sabores para mi paladar.  Los aromas de albahaca y jengibre inundaban el espacio, y aunque los aromas eran tan espléndidos, no pude saborear mucho, porque la comida me resultó extremadamente picante🔥

Pero mi paladar se fue acostumbrando a esos cambios, especialmente cuando en el entrenamiento para Instructora de Yoga, aprendí las bases de Ayurveda, la Ciencia de la Vida, en ella se habla de cómo a través del uso de las plantas, el alimento y prácticas de respiración, se puede alcanzar una óptima salud.

Ahí fue donde empezó mi cercana relación con la Trinidad de Raíces: Cebolla, Ajo y Jengibre.

Se las llama trinidad, porque juntas son una maravilla para el sistema inmunológico, y las puedes preparar de manera fácil y rápida para comerlas por sí solas, sazonar tus lentejas, frejoles, arroz, sopa, en fin, tú decides. Aquí te comparto unos de los beneficios de cada una por separado. Juntas son una super comida para tu sistema entero.

Entre los beneficios del ajo encontramos:

  • Combate los resfriados
  • Reduce la presión alta
  • Mejora los niveles de colesterol, lo que hace que tal vez los niveles de riesgo de ataques al corazón se reduzcan también.

Entre los beneficios de la cebolla encontramos

  • Alta en vitamina C, ayuda a combatir los radicales libres
  • Mejora los niveles de azúcar en la sangre
  • Es una excelente fuente de potasio.

Entre los beneficios del jengibre encontramos:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda en la reducción del dolor en músculos.
  • Tiene propiedades antidiabéticas
  • Excelente para combatir la indigestión

Y ahora te comparto la manera de prepararlas.

Necesitas una cebolla roja mediana, por lo menos 5 clavos de ajo, si te animas por más sería genial😉, y 3 cm. De jengibre. 

En un sartén pones a calentar dos cucharadas de ghee (mantequilla clarificada) y si eres vegano, lo puedes reemplazar con aceite de coco u otro de tu gusto.

La cebolla la partes en trocitos pequeños, y el ajo y jengibre lo cortamos muy pequeño también.

Pones en la sartén la cebolla y el jengibre primero, cuando la cebolla esté transparente, agregas el ajo (el ajo tiende a quemarse super rápido). Si deseas puedes agregarle un poco de sal y pimienta al gusto.  Lo que sería genial es que le agregues una cucharada de cúrcuma en polvo, (cuidado con la cúrcuma tiende a manchar la ropa🙃)

Cuando te des cuenta que el ajo haya soltado su aroma o empiece a dorarse, es cuando ya todo está listo. Recuérda que todo el proceso es a fuego lento.

¿Ves?, super fácil. Si lo puedes incluir en tu dieta diaria, te aseguro que tu sistema inmunológico se verá fortalecido, y eso es algo que en estos tiempos lo necesitamos mucho.💪😊

2 thoughts on “TRINIDAD DE RAÍCES

  1. Que hago yo con mi alergía al ajo, puedo comerlo sin darme cuenta, pero en la noche sale a mi paladar provocandome insomnio y malestar con solo sentir su sabor, algunas comidas logran disimular su sabor y las he comido con gusto para mas tarde dejarme con ese malestar. En cuanto a la cebolla la puedo tolerar mejor pero en pequeñas cantidades y si es encurtida si es que esta super bien lavada. Con el jenjibre no tengo ningún problema, soy un ente raro dentro de la naturaleza. Estoy convencida que si..

    Saludos ________________________________ De: Seven Sisters Enviado: viernes, 4 de septiembre de 2020 7:49 Para: lourdesurita3@hotmail.com Asunto: [New post] TRINIDAD DE RAÍCES

    noemipabonv posted: ” Era un atardecer de agosto cuando nos reunimos en el restaurante de comida tailandesa en una de las calles más transitadas de Berkeley, California; en lo que sería el inicio de esta aventura de sabores para mi paladar. Los aromas de albahaca y jeng”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: