MENSTRUAR ES UNO DE LOS REGALOS DE LA SEXUALIDAD SAGRADA

Queridos hombres la posibilidad de que amen a alguien que menstrua es muy grande. Por favor continúen leyendo.🙂

Tenía 12 años, estaba en el primer año de secundaria y mi primera luna llegó una mañana antes salir al colegio, no tenía la menor idea de cómo ponerme una toalla sanitaria (galletas las llamaban🙈🤣), menos mal mi mamá se aseguró de que me la haya puesto bien, sino quién sabe qué bochorno hubiese pasado ese día apenas llegaba al colegio😳.

El sentimiento que me invadía alrededor de mi menstruación siempre era una mezcla entre asco y fastidio🙄. ¿Porque mis fluidos no se veían como en los comerciales en ese hermoso color azul?. Aparte siempre usábamos eufemismos como: estoy enferma, estoy con la regla, estoy con el periodo, estoy en esos días, estoy con la visita, estoy con el mes, como si la palabra MENSTRUACION, fuera una mala palabra, de eso no se hablaba y ahora no es que se hable mucho tampoco.

Siempre guardándolo para nosotras, escondiendo en fundas negras cuando las compramos en la tienda o la farmacia, escondiéndola en la manga cuando nos dirigimos al baño a cambiarnos. Nos sentimos avergonzadas de hablar de la menstruación incluso con otras mujeres, en mi propia experiencia, soy parte de una familia de 7 hermanas y nunca hablamos de ella.

La maternidad me hizo ver lo grandioso de nuestra menstruación,🙂 ahora la veo como este fluir de vida continuo de nuestros úteros, cada mes recordándonos el potencial de vida que palpita siempre en nosotras.🌹 Obvio, no fue un proceso de la noche a la mañana, ha sido un proceso largo también, como todo lo que vale la pena, mejor dicho, lo que vale la alegría.

Al convertirme en madre, quise ser una persona un poquito más consciente, fue así como encontré Lunas, las toallas sanitarias de algodón, primero pensé: “que pereza estar lavando”🙈🤣. Pero algo dentro de mí me motivó a hacerlo y así empecé a hacerme de a buenas con mi menstruación, usándola cada vez para alimentar mis plantas, y que hermosas que crecen, después pasé a la copa menstrual, que liberación que ha sido. Menstruar se ha convertido ahora en un placer.💪🌹

Tanto tiempo renegando de ella, escondiéndola y casi cuando me llega ya la menopausia, por fin he aprendido a apreciarla.🤣

Pienso que ahora hombres y mujeres pueden cambiar esto, no cambiar la menstruación, sino cambiar la vergüenza que existe alrededor de ella, y podemos cambiarla con el simple hecho de iniciar una conversación.

Y tu…. ¿Estás lista para hacerte de a buenas con tu menstruación?🌹

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: