AQUEL MOMENTO EN EL QUE DECIDI PARAR DE HUIR…. TODO EMPEZÓ A CAMBIAR

Era un día de otoño, el frío de la sala de yoga empezaba a mezclarse con el olor del Té Yogui; que poco a poco, inundaba la sala con ese inconfundible y delicioso aroma y al mismo tiempo la iba convirtiendo en un lugar más abrigado.

Durante el set de yoga el cuerpo respondió bien, nos alistamos en Savasana o postura de corpus, listos para la relajación y este mantra empieza a sonar…. Una calma profunda me inunda, pero al mismo tiempo también unas infinitas ganas de llorar, esta presión en mi pecho que quiere salir y no puede, no, que voy a estar llorando, que vergüenza, me siento atorada, trato de pensar en otra cosa, probablemente eso ha estado ahí por mucho tiempo, pero lo más fácil es huir y pensar que no existe,  y yo respiro y respiro, tratando de relajar mi cuerpo, de escuchar la música, pero siento que la música inunda cada parte de mi ser y el llanto se desborda, con más y más ganas cada vez, me encuentro sollozando inconsolablemente, ríos corren por mis ojos y no entiendo por qué.  El tiempo pasa y el instructor empieza a sacarnos de la relajación, pero yo no puedo parar de llorar, todos se alistan para la meditación, incluso yo estoy en posición fácil, tratando de calmarme, pero estos ríos de lágrimas no paran, el instructor pasa por mi lado y me dice: “Deja que salga lo que tenga que salir” y todos empiezan esta meditación para abrir la chackra del corazón, todos están respirando conscientemente, enfocados en su fuerza pránica, todos…. excepto yo, que sigo sollozando más aún…… la clase se termina y yo tengo mis ojos hinchados, y mis lágrimas no paran…. Al final todos se van… y yo me quedo sola en la sala, con mi taza de Té Yogui al frente, empiezo a darle un pequeño sorbo y de a poco empiezo a calmarme, me tengo que ir a casa, recupero poco a poco mi poder de controlar mi respiración y finalmente salgo, todos se han ido, excepto el instructor…” ¿Estás bien? – Me pregunta… Si le respondo con una sonrisa de alivio y un suspiro al mismo tiempo.

Me hubiese gustado compartirle los motivos de mi llanto, sentarme a hablar con él y explicarle y disculparme.  Pero dos cosas pasaron, la primera, no tenía la menor idea del motivo de mi llanto, la segunda, en una clase de yoga no necesitas dar explicaciones de tu llanto, incluso si lo sabes y no lo deseas compartir, está bien, todos quienes ya han pasado saben que, para algunos, es parte de nuestro proceso.

Les cuento un secreto, hasta ahora no he logrado descubrir que fue exactamente lo que procesé ese día, sólo sé que, desde ese día, me sentí más liviana, más yo, más segura y definitivamente con más ganas de practicar Kundalini Yoga.

El camino recorrido ha sido largo, y aún hay más, lo sé, mientras siga respirando el camino no termina.   Cada respiración es una posibilidad de procesar algo nuevo, cada respiración es un gran regalo del Espíritu.

¿Cómo te gustaría usar ese regalo el día de hoy?

4 thoughts on “AQUEL MOMENTO EN EL QUE DECIDI PARAR DE HUIR…. TODO EMPEZÓ A CAMBIAR

  1. Para limpiar todo aquello que vino defectuoso en mi ser espiritual y transformarlo en positivo para servicio de los demas, especialmente de mis hijos y mi esposo.

    Liked by 1 person

  2. Gracias Noemí, tu artículo me recuerda todas las lágrimas que deje sobre el mat de yoga descubriendo y reconociendo lo que mi alma necesitaba decirme , 💕🌸🦋

    Liked by 1 person

  3. El Ser Espiritual no vino defectuoso, es perfecto, es puro, lo que tenemos que transformar es las reacciones de nuestra mente. Nuestro Ser Espiritual es el jinete y la mente el caballo, se supone que el jinete siempre debe llevar las riendas del caballo, cuando lo opuesto pasa, ahi está el inicio de nuestro sufrimiento.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: