KUNDALINI YOGA, EL ARTE DE COMBINAR TÉCNICAS

Aún recuerdo la incredulidad con la que asistía a mis primeras clases de yoga, mi mente resistía mucho a las técnicas que se utilizaban en la clase, especialmente cuando se trataba del uso de mantras. “Esto no es yoga, es una religión, más parece un culto” eso era lo que me repetía una y otra vez.

Pero con el tiempo, aprendí a estar presente con las sensaciones e incomodidad de mi cuerpo en las asanas (posturas), empecé a experimentar los cambios en mi mente a través del poder de los ejercicios de pranayama (respiración); y, finalmente dejé que mi voz se soltara y con ella mi espíritu, a través del uso de mantras (repeticiones de sílabas que tienen un significado).

Kundalini Yoga se ha convirtido en la base de mi práctica espiritual, pero no sólo eso, se ha convirtido en la técnica para fortalecer mi cuerpo, la técnica para calmar mi mente, la técnica para encontrar el poder de mi voz.

Cuando pienso en el camino recorrido en mi vida, definitivamente existe el Yo antes y después de Kundalini Yoga, esta práctica fue el inicio de la manifestación de mi misión en la vida.

Tal vez ustedes que están leyendo ahora, la hayan practicado ya, o tal vez tengan la curiosidad de hacerlo, les animo a que continúen experimentando con esta práctica, que le den a su cuerpo la oportunidad de moverse, estirarse, sacudir las emociones almacenadas dentro; dense la oportunidad de llevar a su mente por los menos a un minuto de tranquilidad, a través de la práctica de una respiración consciente, y sobre todo obséquiense la oportunidad de encontrar su propia voz, el poder de la palabra, el poder del verbo a través del cual todo es creado.

Quienes compartimos esta técnica con ustedes, no somos ningunos gurus, o es así al menos como yo lo veo, el guru (lo que me trae de la oscuridad a la luz) reside dentro de cada uno de ustedes, nosotros, quienes estamos al frente de una clase, lo que hacemos es convertirnos en una especie de radiodifusiores de la información, las técnicas que aprendimos las pasamos a ustedes.

Mi objetivo como instructora; como muchas veces les repito, no es que se desarrolle una dependencia entre quien que viene a la clase y mi persona, mi objetivo es que tomen estas técnicas que les comparto, como una herramienta para que cuando los desafíos de esta vida se presenten, nosotros podamos conectarnos con esa voz sabia dentro, ese punto de luz, donde nuestra fortaleza reside, y desde ese punto podamos decir una palabra, ejecutar una acción, tomar una decisión.

Pero eso ya no está en mis manos, sino en la de ustedes.

¿Qué tan profundo es el compromiso que asumes contigo mismo?

No es un camino fácil, pero definitivamente vale más que la pena, vale la alegría.

Sat Nam

(Mi Verdadero Yo, Saluda a tu Verdadero Yo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: