ANTICONCEPTION NATURAL

¿Cuándo nos vemos para conversar? Me dice una de mis amigas un día.

¿Por qué no te vienes a tomar un té conmigo? – le digo – Voy a tener galletas también.

Entonces la tarde llega, los guaguas se ocupan en sus pasatiempos, cada uno se lleva una porción de galletas; y, nosotras nos sentamos con nuestros jarros de té y nuestro plato de galletas también.

¿Cómo estás con tu salud? – Le pregunto- Y ella empieza a contarme de esta mujer con la que está siguiendo un tratamiento de ginecología natural. “Y aparte” -me dice- “Sabe mucho de anticoncepción natural y tantra ¿Qué te parece si la traemos aquí a dar un taller?” Y yo, con el sarcasmo que acompaña a una mujer que ha pasado por un divorcio, le digo que, el taller a mí no me va a servir de mucho, porque no tengo pareja, ni pienso tenerla por el resto de mi vida y bueno ella se ríe y me dice que me entiende, porque ella tampoco tiene pareja en ese momento.

Pero como el universo no se desenvuelve sólo alrededor de nosotras, decidimos hacerlo, porque sabemos que nuestro camino, nuestra misión es ser puentes de información para otras personas. 

Y es así, cómo con en este proceso de desconstruirme, vengo a encontrar en este taller, una de las últimas partes de un rompecabezas que había estado estudiando por algún tiempo y no entendía muy bien.

Fue un taller increíble de Anticoncepción Natural, donde aprendí acerca de las plantas que podemos usar para evitar el embarazo, el uso de las esponjas marinas, y por primera vez escucho en español, algo que había estado estudiando por mucho tiempo en inglés, el uso del Huevo de Jade, proveniente de las prácticas taoístas, para la sanación de nuestros úteros.

La sabiduría ancestral que ha estado olvidada por siglos, nuevamente ha empezado a salir a la luz y nosotras las mujeres podemos vivir con mayor profundidad la soberanía de nuestros cuerpos, y cuando hombres y mujeres aprendemos juntos, la conexión en la pareja se vuelve inevitablemente más profunda, aparte no hay nada más sexy que un hombre conectado completamente con el ciclo lunar de su compañera.

Y en palabras de mi amiga Solanja Altamirano “Para vivir una sexualidad sana y trascender hacia lo sagrado es fundamental vibrar de manera devocional: Cultivar el camino del Tao, con Ética, Estética y Arte. Recuperar los saberes de la Medicina Tradicional – Ancestral. Y algo fundamental recuperar la memoria sobre las antiguas formas de Anticoncepción Natural y demás Secretos del Tantra.”

Entonces de aquí en adelante, escucharán tal vez algunxs de ustedes por primera vez, palabras como Yoni (vagina, vientre, vulva, energía creadora femenina) Lingam (pene, falo, energía creadora masculina). Son estos los términos que usaremos en los siguientes artículos acerca de Sexualidad Sagrada.

Me siento muy honrada de que caminemos este proceso de descubrimiento juntas y juntos.

Porque formas de un amor más consciente si son posibles.

Oh! Y a la final me llegó el momento de poner en práctica los métodos anticonceptivos naturales, muy efectivos y sin efectos secundarios. Uno de los mejores placeres de la vida es disfrutar en pareja de una relación consciente y de responsabilidad compartida. Yo pensé que todo eso quedaría en teoría para mí, pero la lección de vida en esto fue:  “NUNCA DIGAS NUNCA”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: