VINCULANDO INFANCIA CON NATURALEZA

Recuerdo que la mayor tenía apenas dos años, cuando empezamos a hacer una costumbre casi semanal la visita a Tilden Regional Park, la entraba quedaba muy cerca a nuestra casa, era el lugar ideal para explorar.

Fue entonces cuando mis ojos empezaron a ver a través de los suyos, cuando aprendí a tomar pasos pausados, a detenerme si había un pequeño insecto por ahí, para observarlo mejor, aprendí a emocionarme con la grandeza de los árboles, con el volar de las aves y los brillantes colores de las flores.

Es que te aseguro que si vas a caminar con amigos de tu misma edad un sendero en el bosque y luego recorres el mismo camino con una criatura de dos años, la experiencia será completamente diferente. Aprenderás a poner más atención en los pequeños detalles, especialmente en aquellos que no están a la altura de tus ojos, sea porque están muy altos o muy bajos.  La adultez a veces, no en todos los casos, nos da ese sentido de pereza mental, pero aquel ser de dos años, todo lo ve con ojos nuevos, con emoción, con alegría.

Si tienes un infante en tu casa y está volviendo locos a todos, (los terribles dos les llaman) toma la oportunidad de salir al bosque, caminar un sendero, no importa que sea el mismo cada día, esos pequeños ojos encontrarán algo nuevo cada vez, ¡Ay, la alegría de no tener expectativas! , tanto que nos enseñan ellos cada día, a cualquier edad.

Y eso es algo que posiblemente lo puedes disfrutar en diferente magnitud, si tienes suerte hasta que ellos tienen 12, porque en el momento en que la adolescencia les pega, tienen pereza hasta de ponerse de pie, (jajaja), bueno, seguro encontramos excepciones, o al menos eso espero.

Disfrutemos de la inocencia de nuestros wawas, aprendamos a ver con ojos nuevos incluso el sol cada mañana, las nubes, las estrellas, pero si tienes la oportunidad de a dar un paseo en la naturaleza, de seguro esa es la mejor opción, porque nos conecta más, con nosotros mismos y con ellos, vamos creciendo en familia, mientras vamos vinculando la infancia con la naturaleza, eso nos ayudará sin duda a educar a seres más conscientes.

Que te parece si empiezas a hacer una lista de los bosques, ríos, lagos, etc, que te gustaría visitar en familia, es un buen momento para soñar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: