LA SEXUALIDAD SAGRADA COMO ACTO COTIDIANO

Probablemente para la mayoría de las personas, cuando leen Sexualidad Sagrada, se les viene a la mente una mezcla entre escenas 3x mezcladas con altar, incienso y velas, pero la verdad es que la Sexualidad Sagrada va más allá del acto sexual de pareja.

Justo esta semana tuve una persona nueva a mi clase de Kundalini Yoga, como era clase privada tuvimos tiempo para ir profundo en los conceptos importantes de la práctica, y me gustaría compartirles eso hoy en este blog, porque siento que es de una importancia vital.

Kundalini es la energía sexual, la energía de la creatividad, pero esa energía no se refiere sólo a aquella que se pone en manifiesto en el acto sexual de penetración o algo por el estilo, esta danza entre lo masculino y femenino es algo inherente a todo lo que tiene vida en este universo, de ahí que la Sexualidad Sagrada y el placer que de esta se deriva, viene desde los actos más cotidianos.

En un blog anterior escribí acerca de la palabra placer y el escalofrío que todavía provoca en muchos de nosotros, la culpabilidad que viene atada a la palabra placer, porque fue asociada desde que tenemos uso de razón como algo malo.

Uno de los actos de Sexualidad Sagrada más profundos, son el amor a la vida, el amor a nuestro cuerpo, el amor a nosotrxs mismxs.

Hemos nacido con el derecho a ser felices, ¿Por qué escogemos crear drama en cada una de nuestras historias cuando no hay necesidad? A veces me pregunto si es algo cultural, pero creo que no, es la nefasta mente humana, cuando no puede encontrar su punto neutral y mezclada con las heridas de nuestras experiencias, crean el veneno perfecto para alejarnos de la Sacralidad de las cosas buenas de cada día.

¿No crees que el despertar cada día es sagrado? ¿Que el despertar junto a la persona que amas es sagrado? ¿El abrazo de tu hijo? ¿El respirar? (especialmente en estos tiempos de COVID) pero no, siempre estamos en este continuo estado de victimización, ¡Hay que calor que hace!, ¡Qué sol tan fuerte!, ¡Cómo no para de llover!, ¿Qué molestoso este niño!, ¡Qué joda con este adolescente! ¡Que iras tener que usar mascarilla para ir al mall!

La mente humana tiene una extraña inclinación por el drama, por contar las cosas que no van tan bien, en vez de contar las bendiciones y muchas de las veces, sino todas, lo que vibramos es lo que atraemos.

Y no trato de negar la oscuridad que nos habita y nos rodea, pero también hay luz, la cuestión es a cuál decido alimentar este día.

Cuéntame, ¿Qué parte de este momento de tu vida merece unas gracias?

Que las veces que nos dirigimos a lo divino no sea sólo para pedir, sino también para compartir la gratitud de nuestro corazón.

SOY LA OSCURIDAD QUE RECONOZCO,

Y TAMBIÉN LA LUZ QUE SE NIEGA A APAGARSE,

SOY ESTA DANZA ENTRE LO MASCULINO Y FEMNINO

SOY LA FELICIDAD Y LA TRISTEZA

SEXUALIDAD SAGRADA ES LA UNIÓN DE LO QUE ES,

EN ESTE SER QUE HABITA MI CUERPO.

SEXUALIDAD SAGRADA ES LLORAR CUANDO ES NECESARIO

Y AGRADECER POR EL PLACER CUANDO ESTE SE PRESENTA.

Gracias por leerme y que las bendiciones en su vida sean abundantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: